Qué ver en Amsterdam

Ciudad cosmopolita y moderna donde las haya, Amsterdam conquista nuestros corazones y nuestros ojos con todo un abanico de lugares, museos, edificios, atracciones y cosas por descubrir. Estos son los más importantes que no puedes perderte.

Museos en Amsterdam

El Rijksmuseum es uno de los museos más grandes y más populares de Amsterdam. Tiene una gran colección de arte icónico y una gran variedad de artefactos que reflejan más de 800 años de historia holandesa y mundial, incluyendo pinturas de la talla de Rembrandt, Van Gogh e innumerables pintores holandeses.

La casa de Anne Frank

Anne Frank es una de las más famosas y antiguas residentes de Ámsterdam. Por desgracia, el Museo actual es la casa donde vivió oculta con su familia durante más de dos años durante la segunda guerra mundial. Ahora se expone en ella imágenes y fotografías aleccionadoras sobre la persecución de los judíos durante la guerra, así como la discriminación en general.

El parque Vondelpark

El Vondelpark es el parque más popular de Ámsterdam. Tiene miles de visitas al día entre turistas y residentes y es perfecto para ir a dar un paseo con tu perro. En mi viaje a Amsterdam, lleve a mi perro a dar un paseo por sus tranquilos parques, y es perfecto para pasar toda la tarde, pudiendo tomar el sol en su césped, comer en los restaurantes o tomar un café en sus muchas cafeterías.

Además tiene una tienda de alquiler de patines con lo que poder recorrer todo el parque rápidamente. Lo que más me gusto fue su jardín con más de 70 tipos de rosas diferentes. Es precioso poder contemplarlo. No es de extrañar que haya sido galardonado con el estatus de patrimonio nacional.

Museo de cera Madame Tussauds

En pleno centro de la ciudad, nos encontramos con artistas famosos, gente de la realeza, estrellas de cine, artistas y mucho más, pero eso si, ¡de cera! Todo esto lo podemos ver en el museo de cera Madame Tussauds, en el que podrás desde probar tu coeficiente intelectual con Einstein, a desfilar por la pasarela con Doutzen Kroes.

Los canales

Siempre que pensamos en canales nos viene a la mente Venecia, pero Amsterdam está conectada íntimamente con el agua. Sus 165 canales fueron creados hace siglos para estimular el comercio y el transporte. El objetivo era expandir la ciudad, y vaya si lo han conseguido.

No te puedes perder un viaje en barco por algunos de sus canales, reconocidos como patrimonio de la humanidad. Hay muchas excursiones que programan viajes en barco por estos canales, sólo tienes que encontrar la que más te gusta.

Zoo Artis Royal

El Artis Royal fue el primer zoológico en los Países Bajos, y lo podéis encontrar en el centro de Ámsterdam. Un lugar donde la naturaleza y el patrimonio cultural se unen; un lugar donde la historia se ha creado desde 1838 y donde se crean nuevas historias cada día.

Cuenta con 750 especies de animales, incluyendo cebras, jirafas, elefantes y chimpancés, una atracción muy popular para los niños y los amantes de los animales. Pero además de fauna, también es el hogar de más de 300 especies de árboles y plantas.

Lo último