Cosas que hacer en Amsterdam

Hay mucho que hacer en Amsterdam, visitar sus museos, probar su gastronomía, acudir a sus mercados, navegar por sus canales... Es una ciudad para no aburrirte, y no lo harás si sabes aprovechar al máximo todo su potencial.

Explora los mejores museos de Amsterdam

Adéntrate en el pasado de la ciudad en el Museo de Amsterdam (antes el Museo Histórico de Amsterdam), que muestra los últimos ocho siglos de evolución urbana utilizando objetos extravagantes, como unos zapatos de 700 años de antigüedad.

Después no te pierdas el museo Amstelkring, una encantadora iglesia del siglo 17 escondida en el Barrio Rojo recientemente restaurada Para terminar el día, una visita al Museo Histórico Joods en el antiguo barrio judío.

Ubicado en cuatro antiguas sinagogas repletas de fotos, pinturas y artefactos que exploran la historia del judaísmo en los Países Bajos.

Visita el famoso mercado de las flores

Cuando piensas en Ámsterdam, te vienen a la mente imágenes de zuecos, tulipanes, queso y molinos de viento. Pero más allá de los clichés, hay unas vistas únicas.

A las afueras de la ciudad, está el Museo Zaanse Schans, que detalla la historia y muestra la artesanía tradicional. El lugar más famoso para comprar tulipanes es el Bloemenmarkt, a lo largo del Singel, y en él también se pueden encontrar sabrosos quesos.

8 molinos de viento permanecen aún en Amsterdam, el más famoso de los cuales es De Gooyer. Es un gran lugar para tomar una cerveza, ya que está justo al lado de la galardonada fábrica de cerveza artesanal Brouwerij 't IJ.

Piérdete en sus canales

Atravesados ​​por puentes, los 165 canales rodean la ciudad de Amsterdam y mantienen el mar a raya. Los canales de agua ofrecen unas vistas atractivas para los locales de arte del barrio de los museos, tiendas, galerías y cafés.

El más pintoresco de los canales es Prinsengracht, bordeado por árboles y casas flotantes. Cuando camines hasta esta zona encontrarás la modesta casa de Ana Frank.

Haz un picnic en el Vondelpark

El picnic perfecto se organiza en el parque Vondelpark, el espacio verde más grande de Ámsterdam. En el parque podrás jugar a todo tipo de juegos al aire libre, andar en bici, sentarte a disfrutar de las vistas o degustar un picnic.

Muchos jóvenes quedan en este lugar para fumar, beber y festejar aquí, apartados del ruidoso centro. El parque es también una especie de centro cultural, con esculturas, incluyendo una de Picasso.

Alquila una bicicleta y sal a descubrir la ciudad

La bicicleta es por excelencia el transporte más utilizado en Amsterdam, y por eso hay repartidas por la ciudad varios puestos de bicicletas de alquiler por las que puedes paga cantidad de dinero y devolver cuando te vayas.

Hay muchos carriles bici para pasear por la ciudad, o también puedes reservar una visita guiada de la compañía Yellow Bike que te enseñará lo más interesante de la ciudad. Siempre ten en cuenta unas simples reglas cuando vayas en bici, ir en fila india y no de dos en dos, enciende las luces cuando anochezca y lleva siempre el casco.

Explora parques y canales sobre patines

Si te gusta patinar, te encantará Amsterdam.
Tradicionalmente, en invierno, los canales congelados ofrecen una zona de juegos para los locales de patinaje sobre hielo.

Patinadores intrépidos recorren los canales de la ciudad en el evento de Elfstedentocht, una carrera de 200 kilómetros alrededor de Friesland.
En verano, encontrarás tanto a los lugareños como a los turistas por igual patinando por el parque.

Lo último