Bloggers en Amsterdam

Conoce y disfruta la ciudad

Rijksmuseum

Amsterdam es el hogar de una gran variedad de museos de fama mundial. Ningún viaje a la ciudad está completo si no pasas por el museo más importante de la ciudad, el Rijksmuseum. Aunque tampoco te puedes perder el Museo Van Gogh o el Stedelijk Museum.

El Museo Rijksmuseum de Ámsterdam es un tesoro nacional en sí mismo, por su impresionante edificio. Pero además, contiene en su interior una colección de tesoros nacionales e internacionales, incluyendo el arte histórico de Vermeer, Frans Hals, y quizás más en particular de Rembrandt.

Rijksmuseum

Pero además de las mejores pinturas de los maestros holandeses del siglo de oro, se puede encontrar muchas más piezas. La colección también incluye la cerámica de Delft (vasijas, jarrones, etc.), esculturas, artefactos arqueológicos, ropa, arte asiático, impresiones, artículos de historia marítima holandesa y muchos otros objetos culturalmente significativos.

Todos ellos muestran vívidamente los 800 años de historia holandesa dentro de un contexto global. Y naturalmente, la colección no está congelada en el tiempo, sino que se va renovando. Asiduamente entran nuevas piezas para dar representación a los tiempos más modernos, como un vestido inspirado en Mondrian elaborado por Yves Saint Laurent, que data del año 1965.

Situado en Museumplein (Plaza del Museo), este museo fue diseñado por el famoso arquitecto holandés P.J.H. Cuypers, que comenzó a construirlo en 1876 y terminó en 1885. Casi 10 años de duro trabajo que ha dado como resultado un edificio impresionante. Sus puertas se abrieron como el museo más grande de todo Países Bajos.

Más recientemente ha sufrido una extensa restauración, reabriendo sus puertas en abril de 2013. Por esta restauración y por su ampliación al siguiente año reformando el ala Philips, el museo Rijksmuseum se ha asegurado el título de uno de los museos más modernos del mundo.

Pero además de la colección permanente, el Rijksmuseum acoge con frecuencia a algunas de las mayores exposiciones más importantes de Amsterdam.

Tiene regularmente visitas guiadas, excursiones, conferencias y otros eventos especiales.s

El jardín de la serenidad del Rijksmuseum

Aparte del edificio en sí y de todo el arte que contiene, sus jardines son un lugar perfecto para sentarse y relajarse en medio de un entorno magnífico. Se puede dar un paseo para ver sus esculturas y toda la flora.

Además de sus características permanentes, el jardín alberga exposiciones temporales de grandes escultures, como Miró y Alexander Calder. Estas exposiciones suelen tener lugar entre primavera y otoño.

El Rijksmuseum está abierto todos los días de 9:00-17:00 h.