Bloggers en Amsterdam

Conoce y disfruta la ciudad

Restaurantes barbacoa en Ámsterdam

La comida y los restaurantes es algo que se debe probar en cualquier viaje a cualquier país. Comiendo sus platos típicos se conoce la cultura de ese país, sus costumbres y sus curiosidades. Y aunque estamos en Europa, no puede faltar en esta ruta por Ámsterdam una parada (o dos) en un restaurante con barbacoa para poder degustar una carne a la parrilla.

Los carnívoros pueden entrenar sus paladares para esta parada con los mejores cortes que querrás poner en tu estómago inmediatamente. Estos son algunos de los mejores restaurantes para probar una auténtica barbacoa:

Restaurantes barbacoa en Ámsterdam

Café De Klos

Kerkstraat 41-43, Amsterdam, North Holland

Sin florituras, sin web y sin reservas, sin embargo siempre está lleno. Ten en cuenta que tendrás que esperar mucho para comer, pero tu paciencia será recompensada con una carne tan tierna que parece mantequilla, ahumada y asada en una parrilla, el sueño de un carnívoro.

Hay una carta con docenas de opciones carnívoras y un puñado de acompañamientos (patatas al horno, caracoles, una sopa de cebolla seriamente cursi), pero la mayoría de la gente pide las costillas de cerdo por una razón.

Graceland Bar-B-Q

Jan van Galenstraat 8, Amsterdam, North Holland

Se sirve todo tipo de carne ahumada a la brasa al típico estilo americano junto con clásicos acompañamientos y postres. Su gran atracción es el ahumador, con el que consigue ahumar carne, pescado, queso, ostras, verduras y muchos ingredientes más.

Su método de cocción a fuego lento durante muchas horas (hasta 16 horas de cocción) crea un sabor único que es la base de su cocina, y por eso tiene tanto éxito.
Hay una gran variedad de platos para compartir y parrilladas de varios tipos de cortes de carne, mariscos y pescados, y verduras variadas.

Todos los panes, postres, encurtidos, salsas y acompañamientos se hacen diariamente en casa. Junto con una amplia carta de cócteles, whisky, y por supuesto cervezas. Aquí tienes su sitio web con fotos y más información.

Braai

Schinkelbuurt

Al aire libre y a orillas de un canal se encuentra este famoso restaurante. Las costillas son pequeñas, pero están llenas de sabor, gracias a su salsa barbacoa casera y al ahumado en carbón africano. Tienes la opción de pedir media parrillada, pero entonces tendrás que esperar cuando inevitablemente vuelvas a por la otra mitad.

También puedes pedir una hamburguesa o un pollo asado, pero probablemente te arrepientas cuando huelas y veas pasar las costillas por las otras mesas.
También tiene servicio de entrega a domicilio en el centro de Amsterdam.

Cannibale Royale

Spui, de Pijp

¿He mencionado las costillas? Recientemente he coronado a este restaurante como el mejor para tomar costillas, por su ternura, su untuosidad, y su sabor.
Las hamburguesas también están sin duda entre los cinco primeros puestos.

Lo que no me gusta tanto es su oscura y decadente decoración, con detalles terroríficos que incluyen armas.
La cocina está abierta hasta las 2 o 3 de la madrugada No puedes irte sin probar la cerveza de la casa.

Esta es una selección por si te apetece ir de barbacoa por Amsterdam. Es una ciudad maravillosa con miles de opciones para pasarlo bien.