Bloggers en Amsterdam

Conoce y disfruta la ciudad

Coffee shop

Si hay algo famoso en Holanda, además de su Barrio Rojo, son sus coffee shops. Estos establecimientos están bajo constante escrutinio y deben lidiar regularmente con la ley.

En ellos está permitida y es legal la venta de hasta 5 gramos de droga blanda (que no dura), pero no se puede comprar la de los productores. Los legisladores deben asumir que la droga aparece por arte de magia en el almacén.

Coffee shop

Hay unos 300 establecimientos de estos repartidos por toda la ciudad, aunque el número se ha reducido notablemente por la presión que ejercen los demás países para que se cierren estos locales.

Desde que en 1976 se despenalizaran la marihuana y el hachís, las leyes sobre el cannabis siempre han sido más bien confusas, y técnicamente nunca han sido legales. En cuanto a la venta sin receta médica, los coffee shops no fueron legalizados hasta 1980.

Y aunque podemos fumar la marihuana dentro del local, no podemos fumar tabaco , ya que es ilegal fumar tabaco en cualquier ambiente de trabajo y esto incluye, perversamente, los coffee shops.

En la mayoría de ellos no se venden bebidas alcohólicas, pero aunque no vayas a comprar o a consumir, puedes entrar igualmente a tomarte un café.

En cuanto a ambiente, cada local es diferente. Algunos ofrecen una comida increíble, otros son excelentes para descansar. Algunos tienen un ambiente horrible, pero el mejor hachís de la ciudad. Otros lo tienen todo.

Se ha prohibido la publicidad de los Coffee shops, así que la información de contacto y dirección no siempre es estrictamente exacta y los números de teléfono operativos pueden ser muy reducidos.

Estos son los mejores coffee shops que puedes visitar:

Abraxas

Escondido en un callejón estrecho, esta coffee shop es un punto caliente turístico. El personal que nos atiende es bastante agradable y tenemos conexión a Internet gratuita. Además dispone de una sala de juegos de mesa, como el ajedrez, y varios postres que incluyen hierba entre sus ingredientes. Lo puedes encontrar en Jonge Roelensteeg 12-14 Amsterdam.

Amnesia

Ubicado fuera de las rutas turísticas habituales, Amnesia es un local tranquilo y poco hogareño que de vez en cuando se llena de lugareños que quieren pasar un buen rato. Además de las drogas blandas, hay varios alimentos y bebidas (helados, pasteles y batidos hechos en casa), que son una delicia. Lo puedes encontrar en Herengracht 133 Amsterdam.

Coffeeshop Katsu

En una calle peatonal, a pocos pasos del mercado de Albert Cuyp, Katsu es un sitio muy acogedor, decorado con macetas de colores y una iluminación tenue que invita a relajarse. Su selección de cannabis (de cepas de Jamaica, México y Nederwiet) está altamente recomendado por nuestros amigos de la Universidad del Cannabis, y la actitud servicial del personal, significa que Katsu es un lugar muy querido por el público en general.