Bloggers en Amsterdam

Conoce y disfruta la ciudad

Aeropuerto de Ámsterdam

El aeropuerto oficial de Ámsterdam es Schiphol, y aunque nos suene raro, es el más importante en Los Países Bajos y tiene una gran importancia en Europa.

Está a una distancia relativamente cercana a la ciudad de Ámsterdam, y se tarda unos 20 minutos en llegar dependiendo del trafico que haya.

Aeropuerto de Ámsterdam

Se trata de un aeropuerto internacional que conecta a muchos aeropuertos europeos notables. Es la base para muchas líneas aéreas intercontinentales como KLM, Arkefly, Transavia, Amsterdam Airlines y Martinir.

Su nombre, Schiphol, se deriva de una fortificación anterior llamada Fort Schiphol que formaba parte de las obras de defensa de la ciudad. Antes de 1852 había un gran lago en el municipio de Haarlemmermeer, donde ahora se encuentra el aeropuerto. Las aguas poco profundas del lago a menudo experimentan repentinas tormentas violentas que hundían muchos barcos. Schiphol se traduce como "sepulcro del barco', refiriéndose a los muchos barcos que se perdieron en la zona.

Su funcionamiento empezó en el año 1916 y fue inicialmente usado como una base aérea local para los militares. El aeropuerto sólo tenía unos cuarteles y un campo que servía como plataforma y como pista de aterrizaje.

Los aeropuertos civiles comenzaron a utilizar las instalaciones en diciembre de 1920. Hoy en día el aeropuerto ha sido construido como una gran terminal donde todas sus instalaciones están ubicadas bajo el mismo techo. Hay planes para ampliarlo con más terminales separados entre los cauces Zwanenburgbaan y Polderbaan.

Este aeropuerto ha aparecido regularmente en la lista de los cinco mejores aeropuertos de Europa en tráfico y número de vuelos, llevando a más de 50 millones de pasajeros al año. Hay muchas compañías aéreas intercontinentales que operan desde este aeropuerto. El aeropuerto también se erige como el sexto más grande en términos de tráfico internacional.

Aeropuerto de Ámsterdam cuenta con seis pistas y una es utilizada principalmente por aeronaves de aviación general. Este aeropuerto ha hecho de Ámsterdam un destino barato y fácil de alcanzar para muchos viajeros, pudiéndose reservar un vuelo en el último minuto, debido a que hay aproximadamente 100 las líneas aéreas que operan desde este aeropuerto. Hay muchas compañías de bajo coste operan desde el aeropuerto.

Se puede llegar al aeropuerto y volver en varios transportes.

Tren

Los trenes directos al aeropuerto salen cada 10 a 15 minutos entre las 6:00 y las 00:30 , y el viaje dura unos 15 a 20 minutos. Estos trenes salen de las plataformas 1, 2 o 3. Su precio ronda los 3,80 euros.

Autobuses

Los autobuses también ofrecen un modo económico de transportarnos al aeropuerto. Salen cada 30 minutos de la estación de autobuses entre las 5:40 y 23:40. Aunque los autobuses ofrecen servicios limitados los fines de semana. Un viaje en autobús cuesta 3,60 euros y tarda unos 30 minutos en llegar.

Taxi

Es conveniente sobre todo si viajas con mucho equipaje ya que ofrecen servicios de puerta a puerta y se tarda sólo 20 minutos si no es hora punta. Sin embargo, este es el modo más caro de viajar. El costo puede ser de 33 euros a 40 euros dependiendo de la ruta y el destino. Hay un montón de taxis a la salida y a la entrada del aeropuerto.