Aeropuerto de Amsterdam Schiphol

El Aeropuerto de Amsterdam Schiphol es uno de los aeropuertos más importantes del mundo. No es solo un punto de tránsito, sino un auténtico universo que concentra lo mejor de Holanda y Europa. .

A lo largo de este artículo, te invitamos a descubrir los rincones, servicios y peculiaridades que hacen de Schiphol un lugar único. Prepárate para un recorrido que te ayudará a sacar el máximo provecho a tu paso por este emblemático aeropuerto.

Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es mucho más que una simple terminal aérea; es una puerta de entrada a la vibrante ciudad de Ámsterdam, a los Países Bajos y a toda Europa. Situado a solo 9 kilómetros al suroeste del centro de Ámsterdam, es el tercer aeropuerto más grande de Europa en términos de pasajeros.

Debe su nombre a la antigua fortaleza 'Schiphol' que se encontraba en el lugar antes de que se construyera el aeropuerto. Schiphol es un gigante de los viajes con seis pistas de aterrizaje y despegue, y más de 70 millones de pasajeros por año. Este aeropuerto no sólo sirve a la ciudad de Ámsterdam, sino también a muchas ciudades importantes de los Países Bajos.

La ubicación estratégica de Schiphol, su conectividad y sus servicios lo convierten en una opción preferida para viajeros de todo el mundo. Es la base principal de la aerolínea KLM, y también es un importante centro para otras aerolíneas europeas.

Es uno de los principales aeropuertos de Europa

La posición de Schiphol como uno de los principales aeropuertos de Europa no es una casualidad. Tiene una infraestructura impresionante y además es conocido por su diseño único, que incluye una sola terminal dividida en tres salas de salida. Este diseño facilita los desplazamientos y hace que los traslados sean sencillos y eficientes.

Schiphol es un motor económico importante tanto para Ámsterdam como para los Países Bajos. Genera empleo, impulsa el turismo y promueve el comercio en la región. Las instalaciones han sido premiadas por su eficiencia operativa, servicios al cliente y compromiso con la sostenibilidad.

Puerta de entrada a Ámsterdam y Europa

Schiphol es una puerta de entrada a Ámsterdam y a toda Europa. Con conexiones a 244 destinos en todo el mundo, te permite acceder fácilmente a las capitales europeas y a otras ciudades importantes.

La eficiente red de transporte público holandesa te permite llegar al centro de Ámsterdam en menos de media hora.

Mapa de destinos del aeropuerto de Schiphol
Mapa de destinos del aeropuerto de Schiphol

Ofrece una amplia gama de servicios y comodidades. Desde tiendas y restaurantes hasta instalaciones para dormir y ducharse, Schiphol se asegura de que tu tiempo en el aeropuerto sea lo más cómodo posible.

Consejos para la llegada al Aeropuerto de Amsterdam Schiphol

Cómo llegar:

Hay varias opciones para llegar al Aeropuerto de Amsterdam Schiphol. Si eliges el tren, la estación se encuentra directamente debajo del aeropuerto, lo que lo convierte en el medio más práctico. Los trenes funcionan 24 horas al día, con una frecuencia de cuatro trenes por hora durante el día.

Si prefieres transporte por carretera, puedes optar por un taxi. Además, se brinda un servicio de transporte en autobús que realiza una ruta directa desde varios puntos de la ciudad hasta la citada ubicación. Asegúrate de verificar los horarios y tarifas de estos servicios para programar tu llegada a tiempo a la terminal de vuelos.

Recuerda llegar con dos horas de anticipación para vuelos dentro de Europa, y tres horas para vuelos internacionales. Esto te permitirá tener suficiente tiempo para hacer el check-in, pasar el control de seguridad y llegar a tu puerta de embarque con tranquilidad.

Trámites en el aeropuerto

Una vez en el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol, es importante tener en cuenta algunos procedimientos. El control de seguridad en este aeropuerto puede ser estricto, y a menudo hay largas colas. Para agilizar este proceso, evita llevar objetos prohibidos en tu equipaje de mano y ten preparado tu pasaporte y tu tarjeta de embarque.

Además, el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol ofrece un servicio de facturación en línea que te puede permitir ahorrar tiempo. Con este servicio, puedes hacer el check-in desde tu casa, seleccionar tu asiento y obtener tu tarjeta de embarque previo a tu salida. Tu compañía aérea te informará de cómo hacer este trámite al hacer la reserva.

Historia del Aeropuerto de Amsterdam Schiphol

El Aeropuerto de Amsterdam Schiphol inició su historia en 1916, como un pequeño aeródromo militar. Su importancia y tamaño crecieron rápidamente con el paso de los años. Durante la Primera Guerra Mundial, el aeródromo se utilizó principalmente para fines militares, pero al finalizar la guerra, Schiphol comenzó a ser utilizado para vuelos comerciales.

En la década de 1920, la compañía aérea KLM, que hoy en día es la aerolínea más antigua que todavía opera bajo su nombre original, estableció su base en Schiphol. Este hecho señaló el comienzo de la ampliación de la terminal, que prosiguió durante el siglo XX.

A pesar de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, Schiphol fue reconstruido rápidamente. Hacia finales de los años 40, se había recuperado totalmente y se transformó en uno de los puntos de mayor tránsito en Europa.

El crecimiento siguió en las décadas de 1950 y 1960, y se construyeron nuevas terminales y pistas para poder manejar el creciente tráfico aéreo. En 1967, Schiphol se reubicó a 20 kilómetros al suroeste de Amsterdam, transformándose en uno de los primeros puntos de tránsito global con una terminal central de pasajeros y muelles de embarque radiales.

Desde entonces, ha continuado su desarrollo y modernización, convirtiéndose en un importante centro de conexiones internacionales. Hoy en día, se cuenta entre las principales terminales aéreas de Europa, con conexiones a más de 300 puntos del globo y un promedio anual de 50 millones de viajeros.

El dinamismo y la continua evolución del Aeropuerto de Amsterdam Schiphol reflejan su enfoque en satisfacer las necesidades de los viajeros modernos, manteniendo al mismo tiempo su rica historia y tradición. Sin duda, esta terminal seguirá siendo un referente en la industria de la aviación en los años venideros.

Lo último